Vivir en una urbanización en Rivas Vaciamadrid

¿Estás valorando si es buena idea comprar una vivienda para vivir en una urbanización en Rivas Vaciamadrid? Desde nuestro punto, ¡es todo un acierto! Tranquilidad, seguridad, tráfico reducido y zonas verdes te están esperando.

Vivir en una urbanización que no se encuentra en el centro de la gran ciudad (como sucede en Rivas Vaciamadrid) tiene infinidad de ventajas, especialmente para parejas, familias con hijos, si te gusta el deporte al aire libre o si tienes una mascota. 

¿Pasas la mayor parte del día en la ciudad? Seguro que te encantará vivir en un lugar relajado que te permita disfrutar de tu tiempo libre y una mayor calidad de vida.

Urbanización Rivas Vaciamadrid

Ventajas de vivir en una urbanización en Rivas Vaciamadrid

Las urbanizaciones son de uso exclusivo de las personas que viven en ellas, no todo el mundo puede acceder, por lo que la seguridad a la hora de pasear o vivir en ellas es mayor. Muchas cuentan además con seguridad privada.

Normalmente, las viviendas situadas en el centro de Madrid, son más pequeñas. En zonas de urbanizaciones, como en Rivas Vaciamadrid, suelen ser más grandes: Unifamiliares, Chalets, adosados... Y tienen elementos adicionales como garaje, terraza, zonas verdes, jardín, espacios de juego para niños.

En el centro de una gran ciudad como es Madrid, las calles son muy bulliciosas. Suelen estar llenas de gente y de tráfico.

Por el contrario, en las urbanizaciones, el tráfico es mucho más reducido y el ambiente que se respira es limpio y saludable.

Las urbanizaciones son lugares libres de ruidos donde reina la calma. El respecto a las horas de descanso es mayor que en el centro de las ciudades, aspecto a tener muy en cuenta para niños y también adultos y personas mayores.

Estar cerca de parques, zonas verdes... ofrece un mayor contacto con la naturaleza y una mayor calidad de vida. Por otra parte, también incentiva la realización de actividades saludables como pasear, correr, ir en bici...

Urbanización Rivas Vaciamadrid

Como piscinas, zonas de jardín, pistas de pádel... Servicios que en el centro de una ciudad como Madrid es difícil disfrutar en tu propia urbanización.

Algunas también tienen servicio propio de limpieza, recogida de basuras, jardinería, seguridad, conserjería... Todo un plus a tener en cuenta.

Porque, por lo general, cuando una familia se plantea comprar casa en una urbanización, busca un ambiente tranquilo donde vivir. En una urbanización te será fácil encontrar vecinos con los mismos objetivos que tú. Podrás disfrutar de una convivencia tranquila y cercana.

¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de elegir una urbanización?

Tienes claro que tu lugar ideal para vivir es en una urbanización. Ahora llega la segunda parte: ¿Qué urbanización elegir? Para ello, tendrás que tener claras tus prioridades, necesidades y presupuesto, además de factores como:

No es de extrañar que comprar casa en una urbanización situada en una zona como Rivas Vaciamadrid sea una alternativa cada vez más valorada. En Bon Lar somos especialistas locales, conocemos perfectamente la zona y te ayudaremos a elegir la urbanización ideal para tu familia y para ti.