Cuando nuestros compradores buscan un chalet en Rivas-Vaciamadrid valoran mucho que la buhardilla sea luminosa. Una forma de conseguir esa luminosidad extra o incluso poder contemplar las estrellas desde la cama es mediante el uso de ventanas de techo o lucernarios.
Las ventanas de techo son la solución perfecta para hacer más luminosa una habitación, se puede conseguir hasta un 40% más de luz que con las ventas tradicionales.
Cuando nos tenemos que enfrentar a cualquier reforma en nuestro hogar, descubrimos un abanico de posibilidades con el que no contábamos. El caso de los lucernarios, no iba a ser menos: ¿techo fijo o ventana que se pueda abrir? ¿inclinado or recto? ¿redondas o rectangulares?
Antes de aventurarnos en una reforma hay que estudiar la ubicación de las ventanas. Dependiendo de la hora a la que vayas a necesitar más luz en la habitación, debe elegir. Por ejemplo si buscas más luz por las mañanas, estas deben estar orientadas al este. Para esta elección habrá que tener en cuenta la disposición de las vigas o incluso de la instalación eléctrica.
Huelga decir que a mayor tamaño de ventana, más luz entrará en la habitación. Pero la luminosidad no debe ser el único factor a tener en cuenta sino que hay que crear un buen ambiente en la habitación y conseguir que sea práctica. Un gran tragaluz puede hacer la estancia demasiado cálida.
Si el estilo de tu vivienda es moderno, grandes cristales encajarán perfectamente, si en cambio, vives en una casa más tradicional será mejor no mezclar demasiados estilos.
Las claraboyas con apertura te permitirán ventilar la habitación o crear corrientes de aire cuando lo necesites. Si la altura no permite su apertura manual, es posible instalar un cierre automatizado que cuente con sistemas domésticos para cerrarse en caso de lluvia.
Las ventanas planas y fijas tienen el menor mantenimiento y convierte el espacio en un lugar extra luminoso.
Cuando hablamos de reducción del consumo energético de la vivienda siempre hacemos especial hincapié en la importancia de instalar ventanas que aÃslen bien. Un cristal doble o triple ayudará a ahorrar energrÃa, reducir el ruido y controlar el calor.
El precio de las ventanas de techo dependen de muchos factores: tipo de acristalamiento, tamaño y material sobre el que están montadas.
Si no aprovechas tu buhardilla por falta de luz, con muy poco podrás conseguir un espacio luminoso y revalorizar tu vivienda si quieres vender en Rivas.