Vender una vivienda en tiempos de cuarentena

Si te estás preguntando si es posible vender en estos tiempos, la respuesta es SI. Sí se puede vender y podemos seguir trabajando manteniendo las medidas de prevención y seguridad que se aconsejan y aprovechando la oportunidad que nos dan las nuevas tecnologías para seguir conectados.

Las notarías por su lado siguen abiertas, adoptando una restricción de horarios y visitas que permite mantener las distancias y limpieza necesarias para evitar los contagios.

Por su lado, los bancos e inmobiliarias hemos tenido que cerrar las oficinas de atención al público. Pero no por ello dejamos de atender las consultas, sino que hemos habilitado el teléfono y email para dar una atención directa y cercana en tiempo real.

Ante esta situación, hay personas que deciden aplazar la operación, pero antes de tomar ninguna decisión, es recomendable asesorarse y conocer qué podemos hacer en estos momentos para vender nuestro inmueble.

Vender una vivienda en tiempos de cuarentena

Hay pasos previos a la comercialización de estas y que ahora es un buen momento para hacer.

¿Cómo está el mercado?

Ahora que estamos muchas horas en casa y delante de diversas pantallas puedes empezar a analizar cómo se encuentra el mercado inmobiliario. Analiza el precio de venta en el que se encuentran pisos similares al tuyo en tu  zona. Para esto dirígete a portales inmobiliarios,  webs de agencias y redes sociales.  Hay que tener en cuenta que el precio del anuncio probablemente no sea el precio final de venta.

¿Cuáles son los gastos?

Una vez sepas más o menos en qué precio podrías vender tu vivienda es hora de calcular los gastos que te va a generar esta operación. Gran parte de los costes que tendrá vienen directamente relacionados con el precio final de venta que hayas pactado con el comprador. Los principales gastos que encontrarás son:

¿Que documentación tengo que preparar?

Esta cuarentena también es un buen momento para recopilar toda la documentación que necesitarás llevar a notaría el día de la firma de compraventa. Muchas veces no sabemos dónde hemos guardado estos papeles y si no los tenemos a mano puede que llegue el momento y no los encontremos.  Los documentos que se te van a pedir son:

¿Cómo pongo mi inmueble a la venta?

Ahora que tienes tiempo busca e infórmate de los servicios que te ofrecen las inmobiliarias de tu ciudad, que aunque nuestras oficinas  estén cerradas seguimos al pie del cañón  para atender a nuestros clientes. Desde A10 ofrecemos recursos para que se puedan visitar las viviendas de manera no presencial, pero que permitirán a los compradores hacerse un imagen totalmente real de vivienda.