Vender tu vivienda puede ser un proceso complejo si no sigues los pasos adecuados. Desde BON LAR te vamos a dar 5 buenos consejos para que puedas culminar este proceso con éxito.
1.- Prepara la documentación
Antes siquiera de comenzar el proceso es recomendable tener lista toda la documentación necesaria para ello. Así agilizarás mucho los trámites y el tiempo medio de venta. ¿Qué documentos son necesarios? Aquí tienes una relación de los más importantes:
Estos son los más comunes. Además quizás necesites el certificado de deudas de tu comunidad de propietarios para demostrar que estás al día de todas las cuotas.
2.- Elige a la empresa adecuada
Aunque pienses que puedes hacerlo por tu cuenta, vender tu vivienda no es un proceso sencillo. Lo mejor es escoger una buena agencia inmobiliaria que conozca bien la zona y el mercado y te ofrezca garantías. En BON LAR te ofrecemos transparencia, claridad y nos comprometemos a vender tu casa por + precio y en - tiempo.
3.- Establecer el precio
Una buena valoración de tu vivienda te ayudará a conocer el precio de mercado del piso. Aquí siempre es aconsejable dejarse asesorar por un profesional. Nadie mejor que un buen agente inmobiliario para explicarte cuál es el valor real de venta de tu casa y el tiempo medio que tardarás en venderla.
4.- Revisa las imperfecciones o desperfectos de la casa
Durante el proceso para vender tu vivienda, muchas personas visitarán la propiedad. Siempre es importante causar una buena primera impresión y reparar todos aquellos pequeños desperfectos que puedan echar para atrás a los compradores
5.- Orden y limpieza
En cuanto la vivienda se promocione muchas personas querrán ir a visitarla. Antes, además, habrá que hacerle un buen reportaje fotográfico. Si quieres que los compradores se enamoren de tu propiedad,, el orden y la limpieza son requisitos imprescindibles. Recuerda, además que tu casa tiene que estar disponible para visitar a diferentes horas. Si te coordinas bien con el equipo de la agencia inmobiliaria esto no supondrá ningún problema. Cuantas más facilidades le des a los compradores, antes conseguirás venderla.