Cuando nos planteamos vender una vivienda, la primera pregunta que nos surge es ¿Cuánto podré pedir por ella? ¿Cuál es el valor real de la misma? Si tienes dudas sobre la valoración de tu vivienda en Rivas Vaciamadrid o nunca has obtenido una, este artículo te interesa.
¿Alguna vez te has parado a pensar en la gran importancia que tiene una valoración correcta de tu vivienda? ¿Sabías que, el precio que fijes desde el inicio puede condicionar por completo el proceso de venta de tu vivienda?
Desde el primer momento en el que decides vender, hacerlo rápido y al mayor valor posible, se convierte en una prioridad. Solo de esta forma, conseguirás no quemarla en el mercado y aprovechar el momento inicial de "boom" de tu vivienda para encontrar al mejor comprador. Por tanto, contar con una valoración correcta desde el inicio, realizada por un profesional y alejada de criterios poco realistas, es de vital importancia
¿Alguna vez te ha llamado la atención la cantidad de viviendas que llevan tiempo en el mercado y no consiguen venderse? A menudo, nos encontramos con que el motivo principal es una incorrecta valoración inicial. La importancia de una valoración correcta es altísima, mucho más de lo que imaginas.
En ocasiones, son los propios vendedores los que deciden fijar el valor de la vivienda, motivados por la idea de que son ellos quiénes mejor la conocen. Esto es un grave error, porque sus estimaciones normalmente se hacen basadas en criterios emocionales, y no en precios reales de mercado. Solo un profesional inmobiliario podrá hacer la valoración que necesitas.
Hay vendedores que piensan que es mejor partir de un precio elevado, a sabiendas de que van a tener que bajarlo. Otro gran error, porque estarás desaprovechando la gran oportunidad inicial de mayor interés por tu vivienda en el mercado por parte de los compradores.
Si decides fijar un precio excesivo de tu vivienda al principio, solo vas a conseguir devaluarla, porque los potenciales compradores perderán el interés en ella pensando "ya bajará" y, en ese periodo de tiempo, probablemente encuentren otra vivienda de su interés que se ajusta perfectamente al precio real del mercado y se decanten por ella.
Ten presente también que el comprador de vivienda está cada vez más informado y actualizado y que, tarde o temprano, va a visitar la vivienda. Por tanto, fijar un precio excesivo no sirve para nada, perjudicará al proceso de venta y, en consecuencia, a ti como propietario.
Calcular el valor real de una vivienda no es una tarea sencilla. No puede hacerlo cualquiera. Como para todo en la vida, lo mejor es contar con un especialista. Contacta con un profesional inmobiliario, porque son ellos quiénes conocen los precios reales de cierre de ventas de viviendas similares en el mercado.
No vale con fijar un precio similar a otras viviendas que has visto publicadas en portales inmobiliarios y que crees que son similares a la tuya. Los factores que influyen en el precio final de una vivienda son muchos y muy variados: Ubicación, año de construcción, estado de la misma, reformas y mejoras realizadas, metros cuadrados, tendencias y situación del mercado...
Ten en cuenta además que, contar con un profesional inmobiliario para la venta de tu piso en Rivas Vaciamadrid, te va a permitir tener una figura neutral de cara a futuras negociaciones, que aportará una visión intermedia y objetiva en tú y el comprador.
Busca un profesional con experiencia y que trabaje con las herramientas adecuadas y más actualizadas de valoración de viviendas. Solo de esta forma, conseguirás una valoración basada en criterios objetivos, reales y de mercado.
Siempre que quieras vender una vivienda necesitas contar con una valoración de la misma, no importa si proviene de una herencia, divorcio o cualquier otro contexto.
Y necesitas tenerla lo antes posible, desde el inicio, incluso antes de que se publique en el mercado.
En Bon Lar, ponemos a tu disposición nuestro servicio gratuito de valoración de viviendas realizado por expertos del sector inmobiliario. Pulsa en el siguiente botón y obtén tu valoración al instante.