Rivas destina 134.000 euros a los autónomos

Son ayudas directas que se pueden solicitar desde la próxima semana. Rivas destina 134.000 euros a los autónomos.

La crisis del Covid-19 se ha llevado por delante algo más de 207.000 empresas, una de cada seis, y ha obligado a echar el cierre a 323.778 autónomos durante 2020. Uno de cada diez. En el año 2021 esa cifra ha ido en aumento. Otros aguantan a duras penas. Lo cierto es que es raro encontrar un autónomo, de cualquier sector, que no haya sufrido las consecuencias de la crisis económica que acompaña a la pandemia. La gran mayoría han notado como sus ingresos caían hasta un 50% o incluso más en los peores casos. Rivas destina 134.000 euros a los autónomos en ayudas directas. Por edades, los que más han sufrido han sido los menores de 30 años, que a 1 de octubre alcanzaron un indicador de supervivencia que superó por poco el 79%.

Máximo de 600 euros

El consistorio ripense aprobó en febrero una convocatoria de ayudas con una cuantía de 134.000 euros, con un importe máximo de 600 euros por cada una de las personas solicitantes que cumpla con los requisitos establecidos. Entre ellos, destacan la necesidad de que las personas trabajadoras autónomas tengan su domicilio fiscal y su negocio en Rivas Vaciamadrid y que la actividad en la que desarrollan sus negocios se haya visto directamente afectada por la declaración del estado de alarma del 14 de marzo de 2020 para la gestión de la pandemia. El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid tiene previsto abrir la próxima semana el plazo para solicitar estas ayudas directas.

Tras la publicación de la convocatoria en el BOCM durante la próxima semana, las personas trabajadoras autónomas interesadas en acceder a estas ayudas tendrán un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Rivas.

Además de los autónomos que la pandemia ya se ha llevado por delante también cabe resaltar que se calcula según los informes que 39.560 empresas españolas son zombies. Entre ellas muchas micropymes y autónomos. Entre los sectores más representados en este aspecto está el comercio, la informática, la construcción, la hostelería o la educación. Por comunidades, Madrid concentra 7.194 empresas zombis, el 18 % del total. 

Datos que nos muestran la necesidad de estas ayudas. 

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com