Rivas Vaciamadrid contará con un tercer centro de salud operativo a partir del 28 de junio, que tendrá una población asignada de 11.600 tarjetas sanitarias y una plantilla de 18 profesionales.
El centro de Atención Primaria "Primero de Mayo" ha supuesto una inversión superior a los dos millones de euros (tanto en la construcción como en el equipamiento) y se ha construido en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Rivas.
Este centro contará con cinco médicos de familia, cinco enfermeras, tres pediatras, un auxiliar de enfermerÃa, cuatro auxiliares administrativos, junto con las unidades de apoyo procedentes de Santa Mónica.
La instalación dispondrá de 26 salas de consulta, tendrá ecógrafo y se planea también como un centro de salud que pueda atender en el futuro el incremento demográfico de la localidad.
Este centro es una reclamación de Rivas desde el año 2003, hace dos, se llegó a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para la construcción de esta instalación, asà que después de 10 años de reivindicaciones ¡por fin! se hace realidad.
Nos apoyaremos en el sabio refranero español: ¡Más vale tarde, que nunca!
Fuentes: europapress.es y abc.com