No cometas estos 10 errores en la venta de tu vivienda en Rivas Vaciamadrid

Es muy habitual que las personas que quieren vender una vivienda, intenten hacerlo por sí mismas, sin contar con la ayuda de un profesional inmobiliario. Si es tu caso, te contamos los 10 errores que no puedes cometer en la venta de tu vivienda en Rivas.

Vender una vivienda con ayuda de un profesional o no, es una decisión muy personal. Si vendes por ti mismo, te ahorrarás los honorarios de la agencia inmobiliaria, pero, por otro lado, la operación será más compleja y, muy probablemente, lograrás un menor beneficio neto en la operación. Solo un profesional inmobiliario sabe cómo sacar el máximo valor por la venta de tu vivienda y puede ayudarte a evitar los errores más comunes en la venta de tu vivienda en Rivas Vaciamadrid.

De todas formas, si finalmente te decides a vender por ti mismo, es importante que trates de evitar estos 5 errores:

No cometas en el error de fijar un precio de salida muy elevado pensando "no tengo prisa, ya lo bajaré".

Es lógico que, como vendedor, quieras sacar la máxima rentabilidad de la vivienda. Antes de ponerla a la venta, es necesario realizar un estudio exhaustivo sobre el precio de la vivienda en la zona.

Ajustar bien el precio de salida es el primer paso para tener éxito en la operación de venta, no quemar la vivienda en el mercado y obtener el máximo valor por ella.

Como te decíamos, es muy importante ajustar correctamente el precio del inmueble desde el inicio, por ello, es fundamental hacer un estudio de mercado que te permita comprender cuál es la situación actual del mercado inmobiliario.

Si tienes dudas o no sabes cómo hacerlo, lo mejor será contactar con un profesional inmobiliario que pueda ayudarte a gestionar la venta con la máxima agilidad y rentabilidad posible.

No limpiar ni ordenar la vivienda antes de ponerla a la venta es un gran error.

Las fotos que publiques de la vivienda tienen que mostrar un piso agradable, bonito y apetecible, en el que el futuro comprador piense que se sentirá como en casa.

Si la vivienda está sucia, desordenada y poco atractiva, es muy probable que sea descartada sin una verdadera razón de peso.

Despersonaliza la vivienda lo máximo posible y adecúa la decoración.

Cualquier objeto de índole personal imprimen mucho carácter a la vivienda. Esto no ayuda a que los futuros compradores se vean viviendo allí.

Antes de hacer la sesión de fotos, debes de retirar todos estos objetos y añadir decoración impersonal como, por ejemplo, flores, fruta o unos vasos.

No sirve cualquier foto a la hora de vender un piso. Necesitas tener fotos de calidad.

Una agencia inmobiliaria puede ofrecerte la gran ayuda de un profesional experto en fotografía inmobiliaria. Hay que cuidar la iluminación y el ángulo de las capturas, y no todo el mundo sabe hacerlo.

Errores venta vivienda Rivas

No es necesario hacer grandes reformas o meterse en obras.

Es suficiente con dejar el piso con un aspecto cuidado. Es recomendable invertir un poco en arreglar aquellos pequeños desperfectos que puedan mermar el precio de la vivienda y servir de excusa de cara a negociar el precio de la misma.

La oferta de vivienda es muy amplia y negarse a negociar el precio de la vivienda no es una buena decisión.

Hay veces que una pequeña bajada puede convencer al comprador, de modo que conviene estar abierto a la negociación, siempre sabiendo cuáles son nuestros límites y objetivos.

Cuidar la calidad del anuncio para vender tu vivienda es algo fundamental.

Selecciona unas buenas imágenes y redáctalo de forma adecuada. La descripción de la vivienda tiene muchísima importancia, porque de ella depende que los futuros compradores se sientan atraídos o no por el inmueble.

No es suficiente con poner un anuncio y esperar a recibir contactos de posibles compradores interesados.

Vender una vivienda supone realizar muchos trámites que conviene agilizar antes de cerrar el trato para que, llegado el momento de la verdad, nada falle.

El Certificado Energético, las escrituras de la vivienda o la inscripción en el Registro de la Propiedad son buenos ejemplos de ello.

Los gastos asociados a la compraventa de un inmueble no solo corren a cargo del comprador.

Si vas a vender tu vivienda en Rivas Vaciamadrid, también tendrás que asumir una serie de gastos, como la Plusvalía Municipal o IRPF.

Como ves, la venta de una vivienda no es tan sencilla como a priori podría parecer. Se trata de un proceso lento y minucioso, para el que hay que tener experiencia y estar preparados.

Si quieres que te ayudemos a evitar estos y otros errores en la venta de tu vivienda en Rivas Vaciamadrid, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo necesario. En Bon Lar conocemos Rivas como la palma de nuestra mano.