La importancia de la fotografía en la venta o alquiler de tu casa

Si ya te has decidido a vender o alquilar tu vivienda, no olvides la importancia de tener un buen reportaje fotográfico profesional del inmueble. El primer contacto visual que tienen los posibles interesados con tu casa son estas fotos, ya sea a través de los portales inmobiliarios, de las redes sociales o de la documentación que les entrega la inmobiliaria.

Seguro que lo has escuchado alguna vez; ‘una imagen vale más que mil palabras’. Este popular dicho es especialmente importante cuando hablamos de comercializar tu vivienda.

Ya sea para alquilar o vender, la mayoría de los interesados en tu vivienda la verán por primera vez en una fotografía, por eso es muy importante cuidar este reportaje al máximo. Debe ser amplio y ofrecer una visión global de toda la propiedad.

Tu asesor inmobiliario te dará las indicaciones necesarias para sacarle todo el partido, lo más importante que debes saber es que las habitaciones deben estar limpias y ordenadas.

Aprovecha la luz

Aprovechar al máximo la luz es algo importante. Te recomendamos repasas ventanas y cortinas para que el sol inunde las estancias. Y un consejo clave, los posibles compradores o inquilinos deben verse viviendo allí, es fundamental despersonalizar todo, retira fotografías y elementos de decoración personales, hay que buscar la neutralidad.

En determinadas ocasiones este reportaje se complementa con la técnica del home staging si fuera necesario

Visitas virtuales

Los reportajes en 3D se han puesto muy de moda en el mundo inmobiliario a consecuencia de la Pandemia. Permiten a los interesados recorrer toda la vivienda desde la página web de tu inmobiliaria o desde los portales inmobiliarios. Es una opción muy recomendable y eficaz que ahorra tiempo en desplazamientos innecesarios y que pueden darte una idea muy real como toma de contacto.

En BONLAR utilizamos desde hace mucho tiempo estos avances tecnológicos con muy buen resultado y cada día son más los clientes que demandan este tipo de reportajes virtuales porque su efectividad está más que probada.

Con la tecnología Matterport conseguimos unos resultados muy cercanos a la realidad.