El Home Staging para vender al mejor precio y en menor tiempo

Cada vez son más los propietarios que buscan información sobre las técnicas de Home Staging para poder vender su vivienda en un mejor precio y en un menor espacio de tiempo, de hecho, la mayoría de las agencias inmobiliarias, ya empiezan a contar con este tipo de servicios bien sea propios o bien a través de colaboradores para ayudar en el proceso de venta de un inmueble.

En Bon Lar te explicamos cuáles son las mejores técnicas de Home Staging para que puedas vender antes y mejor.

Cómo surge el Home Staging

El Home Staging ha llegado a nuestro país desde Estados Unidos donde comenzó su andadura allá por los años 70.

Basándose en la traducción literal de Home Staging, que significa "puesta en escena de la vivienda" los agentes inmobiliarios de allí decidieron emplear una serie de técnicas para conseguir mejorar frente a la competencia, de manera que conseguían crear un ambiente propicio para los futuros compradores, creando una atmósfera de hogar en el inmueble para que pudieran sentirse como en su propia casa.

Esta forma de preparar el inmueble para la venta surtió efecto, y en general, las viviendas que se preparan para vender con las técnicas de Home Staging  suelen tener una venta mucho más rápida en el mercado y además suelen revalorizar su precio de venta.

En nuestro país aunque llevamos apenas 10 años aplicando estas técnicas a las viviendas, ya podemos encontrar la Asociación Española de Home Staging donde se reúnen los profesionales del sector y donde se van corroborando los logros obtenidos a través de la utilización de sus técnicas de venta.

Las mejores técnicas de Home Staging para vender antes y mejor

Las técnicas de Home Staging no solo se utilizan para vender viviendas sino que se pueden utilizar para cualquier tipo de inmueble: local comercial, despacho, oficina, etc., y también ayudan a la hora de alquilar. El objetivo tanto para vender como para alquilar y para cualquier tipo de inmueble en el que se utilizan estas técnicas, es el mismo, esto es, poder llegar a un mayor número de compradores y que la venta se efectúe en un mejor precio y un menor espacio de tiempo.

Por eso, es importante no confundir decoración con Home Staging, ya que la decoración va enfocada a transmitir los gustos de una persona a través de la decoración de un inmueble y por lo tanto, dotarlo de cierta personalidad, mientras que el objetivo del Home Staging es totalmente el contrario, es decir, dejar el lugar lo más neutral posible, de manera que llame la atención de un mayor número de personas y se consiga el objetivo propuesto.

Dentro de las técnicas básicas que se aplica en el Home Staging encontramos:

Una pintura nueva en colores neutros

Es una de las técnicas más básicas para poder crear una sensación de limpieza y de amplitud visual, no hace falta que pintemos toda la casa en blanco sino que hay muchos colores neutros como el beige, los grises claros y algún tono pastel, que se pueden utilizar para dar un toque neutro y contemporáneo a la vivienda. 

Reorganización del espacio

Otra de las claves principales es que el espacio quede lo más amplio posible, eliminando muebles grandes y objetos innecesarios. Las zonas de paso tienen que quedar completamente despejadas y es preferible tener pocos muebles aunque nuevos y bien colocados, que muchos sin sentido.

Limpieza y orden

Es obvio que la casa tiene que estar completamente limpia y ordenada, tanto para las fotos que vayamos a publicar en los portales inmobiliarios, como para las visitas que acudan a nuestro domicilio.

Despersonalizar el espacio

Tal y como comentábamos, las técnicas en decoración que utiliza el Home Staging, se basan en crear un espacio neutral, de manera que pueda llegar a un mayor número de compradores, por eso, hay que evitar cualquier objeto personal en la vivienda.

Desde hace años, en BON LAR ya realizamos proyectos de Home Staging en las viviendas que creemos que son las más adecuadas para llevarlos acabo, un Agente Inmobiliario Experto te ampliará toda la información que se necesita para poder realizarlo, se encarga te presentarte un presupuesto para sacar el mayor partido a la vivienda y te detallará todos los beneficios que obtendrás.

Si tienes alguna pregunta o duda, déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible, estamos seguros de que podemos ayudarte.