El Euríbor se hunde hasta mínimos históricos

El índice hipotecario cae hasta los -0,359%. El Euríbor se hunde hasta mínimos históricos.

El Euríbor sigue bajando y ha tocado fondo, por lo menos con una perspectiva histórica. La pandemia rebrota, pero el Euribor no rebota hacía arriba, más bien hacia abajo pulverizando cualquier otro récord en negativo. El fin del verano ha traído buenas noticias a los hipotecados ya que el índice por el que se rigen la mayoría de las hipotecas de España cierra agosto de 2020 por debajo de agosto de 2019. El Euríbor se hunde hasta mínimos históricos. El Euríbor cerró el mes en -0,359%. El anterior récord fue el -0,356% de agosto de 2019.

Tercera caída

Esta será la tercera caída mensual consecutiva del indicador después de las subidas registradas tras el estallido de la crisis del coronavirus. A principios de año, en enero, el euríbor se situaba en el -0,253 %, y en febrero bajó al -0,288%, mientras que en marzo subió al -0,266%, en abril, al -0,108%, y en mayo, al -0,081%.

Para un préstamo medio de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 1% sobre el euríbor, el abaratamiento será de apenas 0,13 euros al mes o 1,56 euros al año.

El Banco Central Europeo tiene mucha influencia en los descensos del índice hipotecario. La inyección de dinero a tenor de la crisis del coronavirus ha influido de forma determinante para estos índices tan bajos del Euríbor. Todo apunta a que el euríbor se mantendrá estable en terreno negativo al menos hasta 2022.

Si tienes cualquier duda o quieres ampliar información puedes ponerte en contacto conmigo, a través del espacio de consultas inmobiliarias, o me puedes localizar en BON LAR Asesores Inmobiliarios, especialistas en Rivas Vaciamadrid, en el teléfono: 91 666 11 00. La actualidad de Rivas en BonLar.com