Cómo revalorizar tu casa mediante las reformas
El valor de una casa suele aumentar tras una reforma, de tal manera que según los datos, 7 de cada 10 viviendas de segunda mano que se venden en España están reformadas. Pero para reformar una casa y aumentar su precio de venta, hay una serie de factores que influyen:
- Usar materiales de calidad: una vez que nos disponemos a realizar una reforma, lo mejor es reemplazar los elementos viejos o antiguos por materiales nuevos y de calidad, ya que los compradores se fijarán en ellos y sabrán que es un valor añadido si compran esa casa.
Las dos estancias en las que más se fijan los compradores y donde más deberÃamos invertir son la cocina y el baño (aquà una de las mejores reformas que puedes hacer es sustituir la bañera por un plato de ducha, ya que es más funcional, permite ahorrar agua y supone disponer de mayor espacio). Aunque si tienes algún suelo de menor calidad o más estropeado y puedes sustituirlo por alguno nuevo, esto también aportará mucho valor.
- Iluminación: en este apartado no solo nos referimos a mejorar la iluminación interna de la casa, que es bastante importante, sino también a mejorar la iluminación natural, colocando cristales que aprovechen toda la luz que pueda entrar en la casa, incluso tirando tabiques para sustituirlos por paredes de cristal para ampliar estancias.
- Pintura: si la casa cuenta con gotelé es una de las primeras cosas de las que hay que deshacerse, ya que tener paredes lisas es algo muy actual y que demandan los compradores hoy en dÃa. Aprovecha para darle a tu casa un aire renovado con colores claros y neutros de modo que las distancias estén más luminosas y amplias.
- Decoración: despersonaliza todo lo posible tu casa y recurre a elementos neutros y con colores claros, deja espacios diáfanos para que los clientes puedan ver que hay mayor capacidad de almacenaje.
Finalmente, para saber cuánto podrÃas llegar a ganar tras la reforma de tu casa lo mejor es conocer su valor de mercado para poder ponerle un precio justo y que se venda con rapidez.