El jardín de tu vivienda en Rivas Vaciamadrid necesita mantenimiento todo el año. Pero, especialmente cuando llega el verano, tenemos que estar atentos para que siga siendo ese lugar paradisiaco, verde y relajante. Perfecto para sentarse en buena compañía o a solas y disfrutar.
Cuando llega el calor, tanto las plantas como el resto del jardín requieren unos cuidados especiales para que no terminen acusando las altas temperaturas.
Con el fin de que puedas adoptar los mejores hábitos para que tu jardín se mantenga perfecto en verano, hemos preparado para ti los siguientes tips:
Una de las primeras costumbres que debes adoptar para cuidar tu jardín en Rivas Vaciamadrid en verano es la frecuencia y la hora de regar.
Es recomendable que el riego se realice a primera hora de la mañana o a última de la tarde. En caso contrario, lo único que conseguirás será quemar las hojas y la hierba. Además, si riegas a primera hora o al atardecer, la tierra permanecerá húmeda más tiempo.
Riega las plantas y el césped en abundancia, dejando pasar cierto tiempo entre un riego y el siguiente. No les aportes más agua de la necesaria, para que las raíces se encharquen bien y se vuelvan resistentes en caso de sequía.
No cometas el error de cortarlo en exceso en verano. Debe estar algo más alto de lo que seguramente crees. De esta forma, conseguirás proteger la raíz de los fuertes rayos de sol. En vez de dejarlo muy corto, lo mejor es cortarlo con mayor frecuencia.
Tampoco debes abusar del riego, ya que la hierba se habitúa con facilidad a lo que la acostumbres.
Si quieres cambiar las flores en la temporada de verano, nuestro consejo es que plantes petunias, claveles, verbenas o dalias.
Debes de ordenar las plantas por alturas, situando las más altas en la parte de atrás.
Recuerda quitar las flores secas a mano de la planta, para que puedan seguir germinando capullos. También puedes hacerlo con tijeras, siempre que cortes el tallo justo en la base de la flor.
La mayoría de las plantas necesitan que se proteja la superficie de la tierra o su base para mantener el nivel de humedad del suelo. Estas protecciones resultan muy útiles para proteger a las plantas a las temperaturas extremas.
Esta protección puedes realizarla con corteza de árbol, conchas o piedrecitas, o puedes combinar varios elementos de manera que cumplan también con la función de decorar tu jardín.
Abona el jardín según su necesidad. Si tienes muchas plantas con flores y arbustos, una buena cantidad de abono será fundamental. El mejor momento del año para ello es la primavera y el verano, que es cuando las plantas aceleran su crecimiento.
Te recomendamos seleccionar abonos orgánicos. Los puedes encontrar en hipermercados y establecimientos especializados. Para las macetas y las jardineras puedes adquirir fertilizantes líquidos, que se pueden agregar al agua de riego.
Lo más importante es que respetes las cantidades recomendadas por el fabricante. Un exceso de abono en la planta puede provocar el efecto contrario al que esperas conseguir, ya que podrías quemarla.
Si te gustaría vender o comprar una casa con jardín en Rivas Vaciamadrid, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en la zona y en todo lo relacionado con el proceso de compraventa de una vivienda en Rivas Vaciamadrid.