Arreglar la buhardilla para ganar espacio

Si necesitas más espacio en casa y tienes la buhardilla desaprovechada, puede ser un buen momento para replantearte la renovación de la buhardilla. Para este tipo de proyectos necesitarás tener en cuenta varios elementos como el presupuesto, diseño y posible permiso de obras.

¿Qué uso quieres darle a la buhardilla?

Antes de comenzar el trabajo, es importante pensar muy bien qué uso queremos darle. Con frecuencia se opta por un dormitorio extra, pensando en habitación de invitados pero apenas se usa. Este tipo de adaptaciones son de las más sencillas, quizá optes por un armario a medida, aprovechando la inclinación para poder mantener el orden. 

También puedes usarlo como estudio o sala de juegos, incluso las dos cosas para poder contar con un lugar con el ordenador cerca de una mesa donde los niños puedan pintar o jugar con plastilina. 

A veces los hijos van creciendo y no tienen intención de abandonar el nido familiar por lo que pueden preferir su pequeño apartamento en la buhardilla para disfrutar de más intimidad sin renunciar a la comida de mamá. 

El presupuesto para la reforma de la buhardilla

Nuestros clientes siempre nos comentan lo difícil que es ceñirse al presupuesto a la hora de realizar una reforma en casa. Las obras que se vayan a realizar en la buhardilla deben estar bien planificadas en función de los materiales, el estilo y si son necesarias nuevas tomas de agua o luz.

Para tomar buenas ideas de distribución de espacios y decoración puedes usar Pinterest para inspirarte. Aquí encontrarás tanto grandes diseños como diseños hechos con presupuesto mínimo y unas horas de trabajos manuales.

Si vas a mejorar esta zona de tu casa, intenta que sea funcional, quizá no necesites siempre una cama de invitados por lo que para ganar espacio podrías optar por una plegable que se sacará solo cuando haya visita en casa.