Contrato de Arras: cláusulas

Un contrato de arras es un contrato privado de compraventa de un inmueble, firmado entre parte compradora y parte vendedora y que sirve como reserva del inmueble. Es tan importante como la firma de escrituras, ya que sienta la bases de lo que se firmará ante notario. Además, dependiendo del tipo de contrato de arras que se firme las partes estarán obligadas a un tipo de compensaciones u otras si se incumpliera el contrato.

contrato arras Alfa 10 Inmobiliaria

Partes de un contrato de arras

Comparecientes

En el caso de la parte vendedora y de la parte compradora deberá constar:

Si hay otra parte interviniente como una inmobiliaria, también deberá constar su razón social, CIF y domicilio.

En todos los casos, deben firmar todas las partes propietarias. En el caso de una herencia, todos los herederos; en el caso de un matrimonio en régimen de gananciales los dos cónyuges; en caso de divorcio las dos partes propietarias, etc…

Consulta con tu agencia inmobiliaria de Navarra las particularidades de tu caso. Ante cualquier duda, estudiará a fondo las escrituras y la nota simple y cualquier convenio regulador que sea necesario.

Finca o inmueble

A partir de las escrituras y de la nota simple registral de la vivienda, se especifican diferentes apartados:

Condiciones de la compraventa

En este apartado se detallarán los puntos del acuerdo propiamente dicho.

Cláusulas opcionales

cláusulas contrato de arras Alfa 10 Inmobiliaria

Si aún te queda alguna duda sobre trámites en la compraventa o alquiler de viviendas en Navarra, pásate por nuestro artículo "Trámites para la compraventa de una vivienda". También puedes llamarnos o escribirnos, nos encanta ayudarte y celebrar contigo que todo sale bien tocando nuestra ya famosa campana :)

Guia-vendedor Guía para compara tu casa - Alfa 10 Red Inmobiliaria -